REHABILITACIÓN ENERGÉTICA
Rehabilitación y Eficiencia Energética
gestionamos el proceso completo de rehabilitación y eficiencia energética de un edificio.
Mayor ahorro y eficacia que la normativa vigente.
¿Qué es la rehabilitación y eficiencia energética?
Se trata de la rehabilitación del edificio que mejora su eficiencia energética, con sistemas constructivos que reducen las emisiones de CO2 y el coste de la factura energética, a la vez que se ejecutan los trabajos de conservación y mantenimiento. El elemento principal de la intervención es la envolvente térmica. Intervenimos en ella mediante los siguientes trabajos:
SATE – Sistema de aislamiento térmico desde el exterior
Aislamiento térmico de fachadas desde el exterior, mediante placas de EPS, XPS o lana mineral, revestido finalmente por un mortero acrílico. Este sistema permite revestir la fachada por completo, eliminando todas las humedades por condensación y los puentes térmicos en forjados intermedios o de cubierta, reduciendo en un alto porcentaje las emisiones de CO2, el gasto de calefacción y de aire acondicionado en las viviendas.
Fachada ventilada
Sistema de revestimiento exterior de las fachadas con una cámara ventilada entre el acabado exterior y el aislamiento adosado al exterior de la fachada antigua.
Este sistema elimina los puentes térmicos y los problemas de condensación por completo, obteniendo un excelente comportamiento térmico-higrométrico del edificio, con la posibilidad de poder revestir el edificio con cualquier material del exterior.
Se basa en una estructura de perfiles metálicos que separan el acabado definitivo de la fachada antigua, permitiendo la colocación de aislamiento térmico y permitiendo el paso del aire entre este aislamiento y las placas de acabado.
La Fachada Ventilada, igualmente, elimina las radiaciones directas o las inclemencias meteorológicas sobre muros y forjados protegiéndolos de las patologías que afectan a los edificios construidos con sistemas tradicionales.
En comparación con el SATE, se trata de un sistema más costoso y con una ejecución más especializada, pero permite la colocación de cualquier acabado de fachada.