PROYECTOS COMPLETOS

Redacción de proyecto de ejecución y dirección de obra para restaurante.

Diego de Ordás N° 4 – Madrid

Dadas las necesidades actuales, abordamos la rehabilitación como una mejora necesaria y un aumento de la CALIDAD. Somos especialistas en obras y reformas, lo que nos permite realizar actuaciones concretas para resolver problemas específicos. Nos ocupamos tanto de reformas interiores como de la edificación completa, aprovechando la especialidad en construcción de nuestros técnicos para lograr una mejora energética en las instalaciones y elementos constructivos.

Esta necesidad de mejora energética en muchos casos está ligada a patologías constructivas, siendo una de las más habituales las condensaciones superficiales en el interior de la vivienda.

DIRECCIÓN DE OBRA

La dirección facultativa, que en conjunto se encargará de la interpretación y aplicación del proyecto técnico, así como del funcionamiento de los trabajos.

En rehabilitación, es especialmente importante este control debido al desconocimiento general del estado de la edificación. Esto dificulta considerablemente las decisiones a tomar dentro de las actuaciones reflejadas en el proyecto.

La labor principal se basa en el control técnico, la elaboración de documentos en obra necesarios como definitorios o modificatorios sobre el proyecto, así como la organización del personal. Proveen a la propiedad de asesoramiento para la adjudicación de la obra y, por tanto, representación a la propiedad en la obra, velando por sus intereses frente al resto de los agentes. También es fundamental el seguimiento durante las obras para asegurar el cumplimiento de las especificaciones contenidas en los pliegos de los proyectos técnicos.

Este seguimiento permitirá el cumplimiento de los plazos de ejecución establecidos al ejecutar la coordinación entre posibles distintos contratistas y con la propiedad, así como cualquier otra gestión referente al control de la obra. Se garantizan, por tanto, un número de visitas mínimo para un correcto seguimiento.

El equipo redactor del proyecto será el encargado de la dirección facultativa, existiendo así un único criterio en la elaboración del proyecto y la obra, facilitando de esta manera la ejecución de la misma y eliminando intermediarios y evitando interpretaciones del proyecto.

Por esto, cualquier modificación que pudiera darse tendrá el mismo apoyo técnico que el resto de las actuaciones contempladas en el proyecto, al tratarse del mismo equipo, conocedor de los condicionantes en redacción y ejecución, ya sea gráficamente como técnicamente.