DIRECCIÓN DE OBRA

Se ofrece dentro de la actuación la Dirección Facultativa, que se encargará conjuntamente de la interpretación y aplicación del proyecto técnico, así como del funcionamiento de los trabajos.

La labor principal se basa en el control técnico, la elaboración de documentos necesarios en obra, ya sean definitorios o modificatorios del proyecto, así como la organización del personal. Proveen a la propiedad de asesoramiento para la adjudicación de la obra y, por tanto, representación ante la propiedad en la obra, velando por sus intereses frente al resto de los agentes. También es fundamental el seguimiento durante las obras para asegurar el cumplimiento de las especificaciones contenidas en los pliegos de los proyectos técnicos.

Este seguimiento permitirá cumplir con los plazos de ejecución establecidos, garantizando la coordinación entre los posibles contratistas y la propiedad, así como cualquier otra gestión relacionada con el control de la obra. Se asegura, por tanto, un número mínimo de visitas para un correcto seguimiento.

El equipo redactor del proyecto será el encargado de la dirección facultativa, lo que garantiza un único criterio en la elaboración del proyecto y la obra, facilitando así su ejecución al eliminar intermediarios y evitar interpretaciones del proyecto.

Por lo tanto, cualquier modificación que pudiera surgir contará con el mismo apoyo técnico que el resto de las actuaciones contempladas en el proyecto, al tratarse del mismo equipo conocedor de los condicionantes tanto en redacción como en ejecución, ya sea a nivel gráfico como técnico.